About

Hola y bienvenid@ a Españoling, el mejor sitio para practicar español gratis con más de cien ejercicios por cada tema de gramática.

¿Quién soy?

Soy Andy Pérez, nací en Perú y soy un experto en el idioma español.

Al igual que tú, también me apasionaban los idiomas extranjeros, por eso decidí estudiar inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT).

Como todo estudiante tenía la necesidad de practicar lo aprendido, pero muchas veces no encontraba los temas o tenía que buscar en diferentes sitios o tenía que pagar.

Por tal motivo creé Españoling, para que en un solo lugar encuentres todos los temas de español sin tener que pagar ni un centavo. Qué chévere, ¿no?

¿Por qué Españoling?

Españoling es un nombre que inventé y proviene de la unión de dos palabras:

Español: el idioma que estás aprendiendo.
Ing: el sufijo de los verbos en inglés.

Y literalmente significa "españoleando". Algo así como aprendiendo, practicando, interactuando con el español, que es precisamente lo que hacemos aquí ;)

Practica español gratis
Aquí encontrarás los mejores ejercicios interactivos para que puedas practicar tu español completamente gratis sin suscripciones ni pagos mensuales.

Tipos de ejercicios
Hay varios tipos de ejercicios: elegir de una lista desplegable, seleccionar la opción correcta, rellenar campos vacíos, completar cartas, completar diálogos, etc.

Avanza a tu ritmo
Tú mismo podrás elegir el ritmo de aprendizaje al que quieras avanzar y practicar los temas que quieras dominar. La decisión es tuya.

Encuentra tus temas
Tienes a tu disposición una gran variedad de tópicos, ideales si estás preparándote para los exámenes DELE o si solo deseas practicar español.

3 niveles de español
Para una mejor organización los temas están distribuidos en 3 niveles desde principiante (beginner), intermedio (intermediate), hasta avanzado (advanced).

Muchos ejercicios por tema
Cada tema tiene por lo menos 10 ejercicios diferentes y cada ejercicio consta de 10 enunciados (salvo los de tipos carta y diálogo) enfocados en el tema que elijas.

3 niveles de dificultad
Los 10 enunciados propios de cada ejercicio tienen como nivel de dificultad fácil (easy), normal (normal) o difícil (hard). Elije el que más te convenga.

Ejercicios con respuestas
Las respuestas son automatizadas y se activan al presionar el botón "Check your answers". Puedes ir revisando tu progreso paulatinamente o al final.

Ayuda con las respuestas
El botón "Get help" te dará una idea de cómo son las respuestas al mostrar una letra o vocal a la vez. Muy importante si necesitas una "ayudita".

Caracteres especiales
Dependiendo del tipo de ejercicio hay botones que te permitirán ingresar caracteres especiales como las vocales con tilde si recién estás empezando.

¿Cómo comenzar?

1. Elije tu nivel de español.

2. Elije el tema que deseas.

3. Elije el ejercicio que practicarás.

4. Lee la instrucción detenidamente.

5. Selecciona o escribe las respuestas.

6. Usa "Get help" para ayudarte con las respuestas.

7. Usa "Check your answers" para revisar tus respuestas.

8. Usa los otros botones para agregar caracteres especiales.

9. Repite el paso 7 hasta obtener 100% como calificación.

10. Elije otro ejercicio y repite desde el paso 4.

11. Comparte los ejercicios con tus amigos ;)